Acerca del grupo Socomec

Un fabricante independiente

La fuerza de un especialista

Fundado en 1922, Socomec es un grupo industrial sólido constituido por 3 100 trabajadores.
Nuestro core business se basa en la disponibilidad, el control y la seguridad de las redes eléctricas de baja tensión, con especial atención al rendimiento de la energía de nuestros clientes.

La cultura de la independencia

La independencia del Grupo Socomec garantiza el control de su propia toma de decisiones, respetando los valores defendidos por sus propios accionistas fundadores y compartida por sus empleados.
Con alrededor de 30 filiales situadas en los cinco continentes, Socomec persigue el desarrollo internacional centrándose en las aplicaciones industriales y de servicios donde la calidad de su experiencia marca la diferencia.

El espíritu de innovación

Como especialistas indiscutibles en sistemas SAI, cambio de red de suministro, conversión y medición de energía, Socomec dedica casi el 10 % de su facturación a I+D. De este modo, el Grupo puede conseguir su ambición de estar siempre un paso por delante tecnológicamente.

La visión de un especialista

Como fabricante con control absoluto sobre sus procesos tecnológicos, Socomec es muy diferente a los proveedores generalistas. El Grupo mejora permanentemente sus áreas de especialización con el fin de ofrecer a los clientes soluciones cada vez más personalizadas y adecuadas.

Organización industrial flexible

Con el respaldo de dos centros de excelencia europeos (Francia e Italia), el Grupo también disfruta de centros de producción competitivos como el de Túnez, así como de localizaciones en los principales mercados emergentes (India y China).
En estas ubicaciones se ha implantado un sistema de mejora continua basado en los principios de gestión ajustada que permite ofrecer altos niveles de calidad y cumplir con los plazos y requisitos de coste que los clientes esperan.

La importancia del servicio

Nuestros conocimientos específicos como fabricantes se traducen de forma natural en una completa gama de servicios destinados a facilitar la investigación, implantación y operación de nuestras soluciones. Nuestros equipos de servicio han cimentado su reputación sobre la base de una asesoría tranquilizadora, capacidades flexibles y reactividad.

Crecimiento responsable

Como grupo abierto a todas las culturas y firmemente comprometido con los valores humanos, Socomec promueve la iniciativa y el compromiso de los empleados. Las relaciones de trabajo se basan en la colaboración y el respeto de los valores compartidos. A través del compromiso de la compañía para lograr un desarrollo armónico y duradero, Socomec cumple plenamente con sus responsabilidades no sólo ante sus accionistas, empleados, clientes y socios, sino también hacia la sociedad en su conjunto y su entorno.
Socomec es signatario de Global Compact desde 2003.