inter_057_b_pro_jpg

Accesorios de comunicación

• Si el PC está equipado con un puerto RS-232, necesita utilizar un conector incluido en este interface para convertir la señal RS-232 en RS-485. A la salida del convertidor, se pueden conectar hasta 31 DIRIS a una distancia total de 1500 m a 9600 baudios.
• Si el PC no está equipado con un puerto serie, necesita conectarse esta tarjeta al puerto de comunicación RS-485. Este producto ha sido diseñado para uso local y no permanente.
• En algunas aplicaciones, se puede sobrepasar la distancia máximo de equipos. Una solución para esta limitación técnica consiste en instalar una interfaz que permite amplificar soble 1.200m más la señal (a 9600 baudios) para 31 DIRIS. Además, permiten crear una red en estrella (1 hacia 2). Esta característica permite disminuir la longitud del cable para interconectar los aparatos sin necesidad de idas y vueltas.
• En algunas infraestructuras, la instalación de un cable que permita conectar todos los DIRIS, es imposible. En consecuencia, las distancias son tan grandes que la inversión será  demasiado importante. En este caso, el uso de un módem es necesario. Estos módems pueden configurarse como maestro (RS-232 lado PC) o como esclavo (RS-485 lado productos).
• Estas interfaces permitten la conexión de esclavos (lado DIRIS) RS-485 a una red Ethernet. Las interfaces pueden configurarse de forma distinta, para adaptarse así a otras arquitecturas.