¿Por qué Socomec?

Con más de 90 años de experiencia, SOCOMEC ofrece una gama de equipos y accesorios útiles para cubrir una solución completa mediante protección fusible. Trabajar con nosotros, además, le aportará los siguientes beneficios:

picto_349_a_50-50.jpg Una red comercial activa

Nuestros equipos de ingenieros han labrado su reputación a través de la cercanía, la especialización técnica y el compromiso de escuchar las necesidades del cliente.

picto_351_a_50-50.jpg Una amplia gama

Cualquiera que sea su sector (industria, CPDs, fotovoltaico, etc.), encontrará la solución a sus necesidades de protección eléctrica en esta familia de productos.

picto_350_a_50-50.jpg Productos de alta calidad

SOCOMEC es reconocido entre sus clientes por la fiabilidad de sus soluciones fusibles.

picto_352_a_50-50.jpg Soluciones personalizadas

¿Necesita características especiales fuera de los productos estándar? Como fabricante especialista, podemos adaptar nuestros aparatos para cumplir sus requisitos específicos. Póngase en contacto
con nosotros o con su comercial habitual para estudiar sus posibilidades.

  • ¿Por qué una protección fusible?

    • SOCOMEC siempre ha defendido las ventajas de los fusibles tanto para la seguridad de las personas como de los equipos. La protección fusible ofrece muchas ventajas frente a los interruptores automáticos en un gran número de aplicaciones.
      Los interruptores con fusibles ofrecen una garantía de corte y una protección fiable desde la distribución eléctrica hasta la protección de motores. Resumen de las principales ventajas:

    • fuser_489_c_fr_100-90.jpgLimitación significativa del cortocircuito

      Los efectos térmicos y mecánicos generados por un cortocircuito pueden ser considerables. La velocidad de corte de un fusible permite una limitación de corriente de cortocircuito muy superior a la de la
      tecnología de un automático.

    • fuser_493_c_fr_100-90.jpgSelectividad simplificada

      Los fusibles permiten una selectividad total, sea cual sea el nivel de cortocircuito. Esto queda asegurado siempre y cuando la relación de valores nominales entre los fusibles aguas arriba y aguas abajo sea
      superior a 1:6. Esta característica garantiza una perfecta continuidad de suministro

    • Alto poder de corte

      Los fusibles tienen un poder de corte de 100 kA (o más); por lo que no es necesario preocuparse de la corriente de cortocircuito para escoger el producto con las características adecuadas.

    • Corte visible

      Cuando se despeja un cortocircuito, la energía generada es absorbida por el sílice y queda almacenada en el cuerpo del fusible, evitando la propagación del arco e incluso la proyección de materia incandescente.

    • Doble corte

      Los interruptores-seccionadores aseguran un corte aguas arriba y abajo de los fusibles, lo que permite reemplazarlos con total seguridad.

  • Descubra nuestra gama de protección fusible