Asegurar la redundancia durante las tareas de mantenimiento

La redundancia es indispensable para que todos los equipos informáticos sigan funcionando con la misma disponibilidad y el mismo nivel de servicio, sobre todo, durante las tareas de mantenimiento.

Para mejorar la fiabilidad del suministro eléctrico desde las cajas de distribución a los armarios informáticos equipados con baterías de emergencia (BBU), se puede incorporar un sistema de embarrado de mantenimiento que incluya cajas de distribución que puedan los armarios informáticos a través de un conmutador de fuentes manual o dirigido a distancia certificado por la IEC 60947-6-1, la GB/T 14048.11 o la UL 1008.

Esta redundancia total permite llevar a cabo el mantenimiento del embarrado principal y asegura que el suministro eléctrico siempre esté disponible porque traslada de manera manual o a distancia la alimentación desde el embarrado de mantenimiento.

La redundancia se simplifica con la ayuda de conmutadores de fuentes manuales (MTSE) para garantizar la disponibilidad.

Es posible aumentar la flexibilidad si se usa un control remoto de un conmutador de fuentes mecanizado (RTSE) que también incluya un mando manual.

Los criterios de seguridad y fiabilidad se garantizan con los conmutadores de fuentes (TSE) certificados e instalados cerca de las cargas.

Redundancia
Reducir al máximo
el riesgo de averías
Fiabilidad
Asegurar las operaciones
de mantenimiento
Asegurar las operaciones de mantenimiento de las cajas de distribución

Los centros de datos que disponen de una arquitectura de alimentación redundante están más preparados para subsanar costosos periodos de interrupción debido a averías y para asegurar las operaciones de mantenimiento programadas.

Un MTSE/RTSE instalado cerca de la carga asegura la disponibilidad de suministro eléctrico de emergencia durante una tarea de mantenimiento.

ui/Medium/Minus
Configuración sin bus de embarrado de mantenimiento
Imagen
schem_063_a1-Promesse 20

 

ui/Medium/Minus
Configuración con bus de embarrado de mantenimiento

schem_063_a2gb_Promesse_20

 

ui/Medium/Minus
Configuración con bus de embarrado de mantenimiento y MTSE/RTSE
Imagen
schem_063_a3-Promesse 20

 

Conmutador de fuentes manual de transición abierta: MTSE

El MTSE garantiza la transferencia manual en carga entre dos fuentes de alimentación y tres posiciones estables (I-0-II).

ui/Medium/Minus
Conmutador de fuentes manual (MTSE)
Imagen
schem_064_a1_Promesse 20
Conmutador de fuentes de transición abierta controlado a distancia: RTSE

La flexibilidad se ve aumentada por el RTSE, que proporciona una transferencia motorizada que se controla a distancia y un funcionamiento manual final de emergencia.

ui/Medium/Minus
Posición I: conexión a la fuente 1

Position I : Connexion à l’alimentation réseau

ui/Medium/Minus
Posición 0: sin conexión
Imagen
schem_064_a3_Promesse 20

 

ui/Medium/Minus
Posición II: conexión a la fuente 2

Position II : Connexion à l’alimentation de secours

La solución de Socomec

Conmutadores de fuentes manuales SIRCOVER y controlados a distancia ATyS

Socomec proporciona los conmutadores de fuentes manuales (MTSE) y controlados a distancia (RTSE) ideales para la redundancia durante las tareas de mantenimiento de los centros de datos. Los MTSE SIRCOVER y los RTSE ATyS forman las gamas de conmutadores de fuentes más amplias y sólidas del mercado y ofrecen calibres IEC/GB de 125 A a 3200 A y UL de 100 a 1200 A. Todos los conmutadores de fuentes SIRCOVER y ATyS están disponibles en cajas de montaje mural o de manera individual para que se puedan instalar en un armario o un panel de distribución.