¿Qué es la directiva WEEE?

Una vez que llegan al final de su vida útil, los productos eléctricos se convierten en residuos de equipos eléctricos y electrónicos, o WEEE, que pueden tener un impacto en el medio ambiente, mientras que también tienen un alto potencial de reciclaje. La directiva WEEE 2012/19 / EU hace que los fabricantes y otros operadores económicos (importadores, distribuidores, usuarios finales, etc.) sean responsables del futuro del equipo al final de su vida útil.
Las baterías también deben recogerse bajo esta directiva y luego deben tratarse de acuerdo con las directivas europeas sobre baterías 2006/66/CE.
Como parte de su adhesión voluntaria al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus compromisos de Responsabilidad Social Corporativa, Socomec se dedica a minimizar su impacto en el medio ambiente. En el marco de la directiva WEEE 2012/19 / EU, el Grupo Socomec ha tomado medidas para implementar esta directiva y anticipar sus futuras evoluciones.

 

¿Cuáles son los beneficios de la directiva WEEE?

La Directiva WEEE es una oportunidad para garantizar el final de la vida útil de las instalaciones eléctricas que respetan el medio ambiente y cumplen con las regulaciones.

 

WEEE_symbol.png

Marcado del producto

Los productos de Socomec sujetos a la Directiva WEEE cumplirán con los requisitos de marcado WEEE del 15 de agosto de 2018. Los productos se marcarán con el símbolo "contenedor de ruedas tachado", de acuerdo con la norma europea EN 50419.

 

¿Cuáles son las modalidades de recogida de equipos eléctricos y baterías?

logos-ambiafme.jpgSi usted tiene un producto Socomec (residuo WEEE y/o baterías) y quiere solicitar información para su recogida y traslado a un gestor autorizado, por favor póngase en contacto con :

 

Contact AmbiAFME

mail-ambiafme.png