Para hacer frente a esta situación excepcional, el Grupo Socomec está adaptando sus procesos

 

23 de Marzo de 2020

 

Estimado cliente,

Desde Socomec queremos informarle de la situación actual y las medidas tomadas para asegurar, tanto nuestra primera prioridad, que es la salud de nuestros empleados y sus familias, así como la atención a nuestros clientes.

  • El pasado día 16 de Marzo, implantamos el teletrabajo en todas aquellas posiciones que nos ofrecían esta posibilidad. Socomec está preparada para trabajar en esta modalidad en la mayor parte de sus puestos de trabajo.
  • La modalidad de teletrabajo es totalmente compatible con el servicio que le hemos venido prestando en el pasado. Cualquier consulta o llamada se atenderá de la misma manera y con la misma disponibilidad, sin que este cambio sea perceptible para nuestros clientes. Nuestros horarios de atención no han variado.
  • Nuestro Departamento Comercial también trabaja desde sus domicilios, sustituyendo las visitas físicas por llamadas telefónicas, video-llamadas y correo electrónico. En esta modalidad, están disponibles para cualquier consulta que deseen hacerles.
  • Nuestro almacén local de Badalona sigue funcionando con normalidad, aunque con procedimientos de seguridad aumentada, para recepcionar y enviar mercancía. Para ello, hemos tomado las medidas de protección necesarias, tanto para nuestro personal de almacén como para el resto de empleados.
  • Nuestro Servicio Técnico ha reducido sus intervenciones para dar prioridad a aquellos trabajos correctivos o de mantenimiento crítico (hospitales, centros de proceso de datos, infraestructuras críticas, etc.). Para ello, también han sido dotados de las medidas de protección necesarias. Todas aquellas intervenciones de mantenimiento preventivo no crítico han sido aplazadas.
  • Los desplazamientos en cualquier tipo de transporte público han sido prohibidos. Cualquier excepción, altamente improbable,  debe ser autorizada por la Dirección General de la compañía.

 

Respecto al suministro de nuestros productos al mercado:

  • Los transportes están funcionando con normalidad. En el caso de transportes desde Italia, la libre circulación de mercancías podría verse restringida en un futuro debido a las nuevas medidas gubernamentales.
  • En caso de problemas de producción en el corto plazo, Socomec posee stocks de producto terminado estándar que garantizaría el suministro desde nuestras instalaciones logísticas de Francia por un tiempo determinado. Contáctenos para más información.
  • Adicionalmente, desde hace ya unas semanas, Socomec ha sobre-estocado los componentes críticos para asegurar la  producción en caso de escasez de estos componentes y ha buscado segundas fuentes en países con menor riesgo de bloqueo.

La situación puede cambiar con rapidez, tanto a nivel interno de Socomec como en lo referente al efecto de las medidas implantadas por los diferentes gobiernos. Les haremos partícipes de cualquier cambio que se pudiera producir.

Desde Socomec queremos agradecerle su apoyo y comprensión. Entre todos superaremos esta situación sin precedentes. Esperamos con ilusión el momento en que podamos volver a estrecharnos las manos.

Un saludo cordial,

 

Sergi Busquets
Director General (España y Latam)