Hospital Universitario de Rennes

Loïc BARDOU, Jefe de Mantenimiento del Hospital Universitario de Rennes, explica por qué eligieron a Socomec

 

El Hospital Universitario de Rennes tiene once salas de radiología para procedimientos estándar y cinco salas de radiología en el servicio de cardiología y el servicio de neumología. Estas salas están equipadas con sistemas avanzados de obtención de imágenes médicas y asistencia quirúrgica que no pueden permitir fallos eléctricos, por breves que sean.

 

testimonial-rennes-university-hospital_pic.jpg

En 2009, quisimos garantizar el suministro eléctrico para los equipos electromédicos que se utilizan en cinco de nuestras salas de radiología, y cuyo valor asciende a 4 millones de euros, y lo hicimos mediante la solución que ofreciese la mejor relación tecnología/precio.
Con Socomec, optamos por un SAI DELPHYS MX UPS de 300 kVA para incorporar esta solución de protección a las cinco salas. Combinar un volante de inercia con las baterías significaba que el sistema podía absorber las corrientes pico que surgen con frecuencia al utilizar equipos de obtención de imágenes.

Este tipo de configuración también ayudaba a evitar el envejecimiento prematuro de las baterías. Y, por supuesto, optimizamos nuestra inversión con un solo equipo que suministraba energía a las cinco salas. Combinar el volante de inercia con las baterías también nos ayudará a reducir nuestros costes operativos y de mantenimiento.

 

Cuando llegó el momento de tomar la decisión final, elegimos el servicio de Socomec por su experiencia en ingeniería, asesoramiento y soporte en el desarrollo de este proyecto estratégico innovador para los equipos de radiología del hospital.

 

> Descubra cómo puede ayudarle Socomec a garantizar el rendimiento de su centro hospitalario