Con una trayectoria que abarca 5 décadas de innovación en SAI, el último lanzamiento de Socomec, MODULYS XL, un auténtico SAI modular de alta potencia, ha sido reconocido con el Premio a la innovación de nuevos productos de Frost & Sullivan 2020.

Cada año, tras una amplia investigación y análisis, esta organización independiente selecciona las empresas y los productos líderes en la industria que demuestran excelencia en la innovación y que aprovechan el desarrollo de tecnologías, además de ofrecer un verdadero valor, beneficios claros y ayudar a recuperar la inversión de los clientes.

Al considerar Frost & Sullivan que este producto tiene el potencial para convertirse en el SAI modular más demandado, este último galardón avala el compromiso continuado de Socomec en investigación y desarrollo para crear diseños directamente inspirados e influenciados por las cambiantes necesidades de los clientes.

Frost & Sullivan subrayó que nunca es fácil alcanzar la excelencia en la innovación de nuevos productos, pero aún resulta más difícil dada la intensa competitividad actual, la volatilidad de los clientes y la incertidumbre económica, sin olvidar los problemas para innovar en un contexto con crecientes desafíos a la propiedad intelectual.

Auténtica modularidad en la gama de alta potencia: ajustada con precisión a los requisitos de proyecto

El informe de Frost & Sullivan destacó “la trayectoria de la firma en el desarrollo de productos y soluciones que responden perfectamente a las necesidades actuales de los usuarios y se anticipan a sus requisitos futuros. El propósito del desarrollo de este producto era ofrecer a los usuarios finales auténtica modularidad en la gama de alta potencia. El producto combina lo mejor de dos mundos: proporciona el máximo grado de flexibilidad inherente a una solución personalizada a medida y también aporta las ventajas de los recursos estandarizados, lo que permite a los usuarios finales ajustar el sistema con precisión a los requisitos exactos del proyecto”.

El MODULYS XL se basa en módulos de potencia de 200 kW, donde una sola unidad se puede aumentar hasta 1,2 MW, a la vez que es posible configurar hasta 4 unidades en paralelo.

Olivier Tremouille, Director de Aplicaciones de negocio en Socomec, comenta: “Con el mercado de SAI modulares aún en expansión, se ha ironizado sobre cuántas soluciones no siempre han dado la talla hasta ahora en términos de modularidad, generando la consiguiente inquietud en torno al concepto. Queríamos acabar con esa percepción y crear una nueva generación de modularidad de alta potencia. Hemos centrado este programa de desarrollo en los clientes y los usuarios... y hemos consagrado nuestros esfuerzos de I+D a crear productos que cubran lagunas pendientes.

Frost & Sullivan considera que “al diseñar el MODULYS XL, Socomec ha extremado el cuidado para alcanzar el nivel óptimo de granularidad logrando un equilibrio perfecto entre el tiempo medio entre fallos y la redundancia intrínseca. Ello le permite eliminar efectivamente las pérdidas de módulos de potencia provocadas por falta de módulos o elevados costes de servicio como consecuencia de la incorporación de más módulos de los necesarios. Todo esto se consigue en el MODULYS XL sin dejar de ofrecer una capacidad de servicio simple y fácil (similar a la de módulos más pequeños). Sencillamente, ofrece escalabilidad en caliente a la vez que un mantenimiento concurrente rápido y seguro, sin renunciar a la máxima fiabilidad gracias al dimensionamiento idóneo de los módulos de potencia”.

El MODULYS XL ofrece a los usuarios finales esa flexibilidad de configuración tan necesaria y simplifica el proceso completo: desde la definición del proyecto hasta que el SAI es totalmente funcional, aportando valor en términos de producto, solución y proceso.