Mientras la pandemia continúa exacerbando los niveles de carencia, Socomec se ha comprometido a distribuir ordenadores y teléfonos móviles a Emmaüs Connect Strasbourg y a la Fundación de la Universidad de Estrasburgo.

Imagen
Digital precarity

400 ordenadores y 200 teléfonos móviles

Socomec ha empezado a colaborar con Emmaus Connect Strasbourg y la Fundación de la Universidad de Estrasburgo para distribuir 400 ordenadores y 200 teléfonos móviles reacondicionados entre personas que carecen de recursos para comprarlos. Los principales beneficiarios de este proyecto serán estudiantes y familias especialmente golpeadas por una brecha digital que se ahonda incesantemente debido a la pandemia. El Grupo ratifica así su compromiso con el desarrollo regional y la economía circular.

"Estos ordenadores y teléfonos móviles permitirán equipar a personas con pocos recursos para que puedan acceder a servicios esenciales", afirma Thomas Lecourt, director regional de Emmaus Connect en Estrasburgo. Reacondicionarán los dispositivos organizaciones que gestionan programas de desempleo y recuperación del trabajo.

Una segunda vida

"Nos sentimos muy emocionados de que Socomec se haya acordado de nuestros estudiantes en un momento en que la crisis sanitaria está agravando especialmente la situación de quienes no cuentan con recursos informáticos adecuados", explica Alice Couégnas, responsable de la Fundación de la Universidad de Estrasburgo. También se donarán algunos ordenadores al foro federal general de estudiantes de Estrasburgo (AFGES) para ayudarles a gestionar la distribución de alimentos entre los estudiantes. Coline Fromont, responsable de desarrollo sostenible de Socomec, está encantada de que estos ordenadores y teléfonos móviles "que ya no satisfacen nuestros requisitos industriales y comerciales, tengan una segunda vida".