Con una puntuación de 76/100, Socomec ha sido galardonada con la medalla de Platino y se mantiene dentro del 1 % de las firmas mejor clasificadas del mundo entre 45.000 empresas. Se trata de una clasificación realizada por EcoVadis, la principal plataforma colaborativa para evaluar el rendimiento de las empresas en desarrollo sostenible.

A raíz de la evaluación de 2020, Socomec obtuvo una puntuación de 76/100 y fue premiada con la medalla de Platino, lo que supone una mejora significativa tras la medalla de Oro que la firma viene consiguiendo cada año desde 2016. De este modo, Socomec sigue estando dentro del 1 % de las firmas mejor clasificadas entre las 45.000 evaluadas ese año por la agencia de clasificación no financiera EcoVadis. La puntuación representa un incremento de 3 puntos respecto a 2019 y de 28 puntos desde 2014.

 

Una política de cumplimiento y ética mejorada

El aumento de puntuación de Socomec está ligado directamente al refuerzo de la política de cumplimiento y ética del Grupo. En 2020, Socomec redactó un Código de Conducta oficial e instruyó sobre su aplicación a sus empleados de todo el mundo. Además, Socomec ha establecido un sistema de denuncia que permite a los empleados y los socios comerciales informar sobre cualquier situación contraria al interés general del Grupo (corrupción, conflicto de intereses, acoso moral o sexual, discriminación, etc.). La firma también ha implantado una herramienta para controlar su rendimiento en RSE con la máxima eficacia posible, lo que demuestra su voluntad de superación continuada en este aspecto.

 

Una prioridad de empresa

Este ascenso constante en la clasificación de EcoVadis ratifica la aplicación de una política de mejora continua en Socomec y su compromiso con el desarrollo sostenible en todos los niveles. El CEO del Grupo Ivan Steyer añade: "Con nuestra oferta y nuestro I+D, en Socomec nos esforzamos mucho para proporcionar soluciones beneficiosas e innovadoras en el ámbito de la gestión energética. Al mismo tiempo, como la empresa familiar que somos prestamos especial atención a nuestra responsabilidad ambiental y social".

 

Una clasificación con reconocimiento global

La clasificación de EcoVadis se basa en una plataforma que mide las prácticas medioambientales, sociales, éticas y de compra responsable de las empresas. Al finalizar la evaluación, las firmas reciben fichas de asesoramiento con sus puntos fuertes y sus áreas de mejora para ayudarles a aumentar su rendimiento en RSC por encima del marco normativo. Las compañías mundiales evalúan a sus socios comerciales a través de EcoVadis para promover la resiliencia de las cadenas de suministro, animándolas a no limitarse al simple cumplimiento. Esto incita a las firmas evaluadas a medirse entre ellas y así mejorar constantemente su rendimiento en RSC. Más de 45.000 empresas de todos los tamaños utilizan la plataforma EcoVadis en 155 países. El 70 % de las firmas del CAC 40 y más de 350 importantes grupos internacionales utilizan la plataforma EcoVadis.

 

Más información sobre el desarrollo sostenible en Socomec