Todos los centros de producción de Socomec en Alsacia poseen la certificación ISO 14001 desde septiembre. Ello corrobora aún más el compromiso medioambiental del Grupo.

9 centros certificados en todo el mundo

Siguiendo la trayectoria del centro de Huttenheim hace unos años, AFNOR ha otorgado ahora la certificación ISO 14001 a los dos centros de producción de Benfeld y a la fábrica de Fegersheim. Por consiguiente, todas las instalaciones industriales de Socomec en Alsacia están certificadas. Se unen así a otros 3 centros industriales internacionales pertenecientes al Grupo que ya estaban certificados: dos en China y uno en Italia. Las filiales comerciales del Grupo en España y Portugal también poseen esta certificación.

Según AFNOR, la certificación 14001 acredita que la firma "ha afianzado una cultura de escucha atenta a las partes interesadas y tiene en cuenta los problemas medioambientales tanto a escala local (contaminación) como global (biodiversidad, cambio climático, protección de los recursos naturales)." Contribuye a reducir costes, ya que el 78 % de los organismos con certificación ISO 14001 obtienen beneficios económicos al final del proceso de certificación. Reafirma la confianza de los clientes y consumidores preocupados por el medio ambiente. También ayuda a respetar los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

 

Finalidad: potenciar el rendimiento medioambiental del Grupo

La certificación de sus centros industriales ayuda a mejorar el rendimiento medioambiental del Grupo. El objetivo es definir y mantener un estricto sistema de gobernanza ambiental para cada centro, con el fin de optimizar el rendimiento medioambiental de la firma. Cada año se realiza una auditoría de la estrategia medioambiental de los centros. Ello les permite evaluar los riesgos ambientales y aplicar los criterios adecuados para abordarlos. Esta visión está en consonancia con los compromisos de desarrollo sostenible contraídos hace tiempo por Socomec. La empresa forma parte de Global Compact desde 2003 y tiene una calificación "ORO" de EcoVadis, la agencia de evaluación independiente especializada en la responsabilidad social de las empresas.

 

Más información sobre el desarrollo sostenible en Socomec