vss_011_a_pro_jpg

Baterías y condensadores ión-litio

Almacenamiento de energía

Las baterías son la solución más frecuente para asegurar una fuente de potencia de respaldo en los SAI, pero también son el punto más débil del sistema y la principal causa de interrupciones relacionadas con la potencia.
SOCOMEC ofrece sistemas SAI y de respaldo con condensador y supercondensador de iones de litio, que constituyen soluciones de almacenamiento de energía innovadoras y ofrecen a sus aplicaciones una potencia de respaldo fiable frente a cortes inesperados.

La continuidad del suministro eléctrico es una función vital para todas las aplicaciones críticas. La disponibilidad de una fuente de potencia de calidad se asegura con un sistema SAI, mientras que la energía de emergencia que se suministra durante el corte de corriente se almacena con baterías de plomo-ácido.
Cuando la alimentación falla, el SAI obtiene la potencia de los bancos de baterías hasta que consigue poner en marcha y sincronizar los generadores en espera.
La solución energética más rentable son las baterías de plomo-ácido, pero también es la menos fiable y sensible a temperaturas, provocando fallos inesperados que generan paradas relacionadas con la potencia. Las baterías de plomo-ácido también necesitan ciclos de recarga prolongados, mantenimiento regular y además supervisión constante para asegurar la disponibilidad y prolongar su vida útil.

Potencia de respaldo fiable

Como respuesta a las preocupaciones sobre la fiabilidad y las limitaciones de las baterías de plomo-ácido, así como su impacto en el medio ambiente, SOCOMEC ha desarrollado sistemas de energía con Supercondensador y Condensador de iones de litio, además de soluciones de almacenamiento de energía respetuosas con el medio ambiente específicamente para:
• Aplicaciones que precisan un tiempo de respaldo desde segundos hasta unos minutos.
• Procesos sensibles a micro interrupciones frecuentes.
• Aplicaciones en entornos críticos donde no se permiten sustancias peligrosas.
• Aplicaciones con condiciones ambientales severas.