Además, explica cómo proporcionar una prueba consistente del MTBF, utilizando estimaciones preventivas y cálculos empíricos basados en datos de campo reales para su confirmación.

Los mejores sistemas SAI modulares están diseñados para aumentar la fiabilidad y disponibilidad del sistema global con un tiempo de inactividad mínimo, gracias a sus piezas intercambiables en caliente y a una redundancia rentable, la total independencia de cada módulo y la no propagación de fallos si falla uno de los módulos.

Sin embargo, los sistemas SAI modulares se componen de varios módulos de potencia, y también se ha demostrado que un elevado número de módulos aumenta la tasa de fallos internos del sistema y reduce su fiabilidad.

En consecuencia, para evitar este problema, el MTBF de los módulos debe ser muy superior al MTBF típico de un SAI estándar.

El objetivo de esta guía es describir las principales reglas de diseño que deben adoptarse para alcanzar un MTBF mejorado de al menos tres veces el mejor MTBF estándar del sistema SAI.

Además, explica cómo proporcionar una prueba coherente del MTBF, utilizando tanto estimaciones preventivas como cálculos empíricos basados en datos reales de campo para su confirmación.