Socomec presenta el sistema de almacenamiento de energía SUNSYS HES L SKID

Hoy, en la feria E-World, celebrada en Essen, Alemania, Socomec, fabricante internacional de soluciones de almacenamiento de energía, ha presentado un nuevo modelo compacto de su sistema de almacenamiento de energía SUNSYS HES L, el SUNSYS HES L SKID. Este nuevo diseño supone una gran mejora de la eficiencia en términos generales, ya que los clientes podrán destinar mucho menos tiempo a tareas de instalación, transporte y mantenimiento. Además, permitirá una implementación más rápida de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos (EVCI), la infraestructura eléctrica de edificios comerciales e industriales y las microrredes en Europa.   

La actualización llega en un momento en el que la transición energética en Europa se está acelerando y en la que los sistemas de almacenamiento de energía desempeñan un papel fundamental a la hora de garantizar la estabilidad y fiabilidad de la red, a medida que aumenta la adopción de fuentes de energía renovables. De acuerdo con la AIE, para no alejarse del escenario de cero emisiones netas, las ampliaciones anuales del almacenamiento de energía globales deben aumentar significativamente, hasta alcanzar una media de alrededor de 120 GW por año durante 2023-2030. 

Este nuevo diseño de Socomec permite conectar hasta seis armarios para baterías por sistema, para aplicaciones en red y fuera de la red. Todos los armarios integrados en el sistema de almacenamiento de energía se entregan montados y con los cables conectados internamente en un SKID adaptado. De esta forma, se garantiza un tiempo de instalación mínimo, se limita la inversión en obras civiles y se asegura una calidad óptima. Una vez en el lugar de producción, lo único que debe hacer el responsable del proyecto es conectar la alimentación de CA y los cables de comunicación. Esta actualización del diseño también favorece que el sistema se pueda transportar y desplegar fácilmente, por lo que se puede instalar en distintas ubicaciones.  

Hablamos con Elodie Hestin, especialista en soluciones de almacenamiento de energía de Socomec: 

«Cuando hablamos con nuestros clientes, suelen hacen hincapié en la inmensa cantidad de papeleo y en los desafíos logísticos a los que se enfrentan a la hora de implementar las soluciones de almacenamiento que necesitan. Por eso, el equipo de innovación ha rediseñado nuestra solución de almacenamiento, con el objetivo de hacer frente a tales desafíos y, así, minimizar el tiempo de instalación, aumentar la flexibilidad y reducir los costes generales de transporte. A medida que aumente la capacidad de las energías renovables e incremente el número de vehículos eléctricos en todo el mundo, iremos necesitando soluciones de almacenamiento como esta para contribuir a la construcción de la infraestructura adecuada y necesaria para lograr un mundo más ecológico». 

Este sistema rediseñado ya ha suministrado 10 MW de capacidad energética limpia en 40 emplazamientos europeos. El nuevo concepto de sistema de almacenamiento de energía llega tras la presentación del sistema de almacenamiento de energía de alta potencia y modular, SUNSYS HES XXL, en octubre del año pasado.