Argumentos solidos
Función
Las unidades COUNTIS P1x son medidores de energía eléctrica modulares monofásicos que permiten visualizar las diferentes energías consumidas y producidas, así como las potencias y otras medidas, directamente en su pantalla LCD retroiluminada. Permiten una conexión directa de hasta 100 A y son adecuados para su uso en aplicaciones de subfacturación gracias a su certificación MID.
Conformidad con las normas
IEC 62053-21
IEC 62053-23
IEC 62053-31
IEC 62052-11
IEC 61010-1
EN 50470-1
EN 50470-3
Ventajas
Diseño compacto
Solo dos módulos de ancho para medir cargas monofásicas de hasta 100 A y ahorrar espacio en los cuadros eléctricos.
Certificación MID
Toda la gama cumple la directiva MID para garantizar la precisión y la fiabilidad de la medición, obligatoria para aplicaciones de facturación de energía. La certificación «Módulo B+D» significa que un laboratorio externo ha verificado el proceso de diseño y producción de estos dispositivos.
Amplio rango de temperatura
Los medidores de la serie COUNTIS P pueden funcionar a temperaturas comprendidas entre −40 y +70 °C.
Ecosistema completo para facilitar la integración
Los medidores COUNTIS P1x son compatibles de forma nativa con el software de supervisión energética WEBVIEW. Gracias a la detección automática de los medidores para una configuración rápida, este software es muy fácil de usar. Se puede acceder a él a través de una pasarela DIRIS Digiware M-70 o D-70.
Varias interfaces
Los medidores COUNTIS P1x están equipados con:
- Dos salidas de impulsos, que permiten emitir información sobre el consumo de energía en forma de impulsos.
- Una salida de comunicación RS485 (MODBUS RTU), que permite leer a distancia todos los datos del medidor a través del protocolo de comunicación.
- Entrada digital para gestionar 2 tarifas, o hasta 4 tarifas a través de comunicación, para distinguir el consumo según los periodos tarifarios.
Datos medioambientales
Conforme con la normativa RoHS
PEP ecopassport® disponible

«El rendimiento de una empresa no solo se mide por su éxito financiero, sino también, y sobre todo, por su impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Esta visión guía todas nuestras acciones y decisiones, y sitúa el desarrollo sostenible en el centro de nuestra estrategia. Este compromiso se plasma en el programa ACT 360».
Ivan STEYERT, director general del Grupo SOCOMEC
Servicios asociados
Con 400 expertos y 250 ingenieros, Socomec ofrece una asistencia completa para optimizar el rendimiento y la longevidad de sus equipos
Puesta en servicio
Socomec garantiza una puesta en servicio óptima de sus instalaciones, con inspección, certificación y asistencia experta, en persona o a distancia