En Socomec, somos especialistas en conmutación de seguridad, cambio de fuente, medición y conversión de energía y, como tal, nos complace presentar nuestra nueva gama de sensores y transformadores de corriente de baja tensión: ACCUline.
Innovación basada en 30 años de experiencia
En Socomec, llevamos más de tres décadas innovando en el campo de las soluciones de medición eléctrica, con productos como el registrador de datos DIRIS A-40. La gama ACCUline responde a la creciente demanda de soluciones de medición precisas y de alto rendimiento por parte de los fabricantes de equipos originales (OEM) y de las empresas de suministro energético. Esta gama, que amplía el segmento de Conmutación y supervisión de potencia de Socomec, es el resultado de varios años de experiencia, reforzada por la creación de tres centros de excelencia. Dichos centros se focalizan en los transformadores de corriente y su tecnología de inducción electromagnética, los sensores Rogowski y las estrictas normas del mercado norteamericano en materia de eficiencia energética, incluida la certificación UL.
«El principal objetivo de nuestros centros de excelencia de sensores es aunar las competencias de las distintas entidades del Grupo para ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras, que se adapten a sus necesidades. Esto también fomentará la innovación y la creatividad y acelerará el desarrollo, maximizando las sinergias», afirma Jean-Eudes Baly, director de Marketing del segmento de Conmutación y supervisión de potencia de Socomec.
La principal función de los transformadores de corriente
Los transformadores de corriente (TC) son elementos fundamentales para medir la corriente eléctrica de los sistemas modernos. Facilitan la transformación de la corriente a un valor compatible con los relés y dispositivos de medición, al tiempo que desempeñan un papel crucial en la protección de las redes eléctricas y la gestión de la energía. A continuación, se recogen los principales tipos de transformadores de corriente y sus funciones:
- Transformadores de corriente de medición: miden la corriente de carga en los circuitos eléctricos.
- Transformadores de corriente de facturación: se utilizan en aplicaciones de facturación que requieren una mayor precisión.
- Transformadores de corriente de protección: además de su función de medición y medida de la corriente, detectan los posibles fallos en caso de cortocircuito o sobrecarga de las redes. Además, cuando se combinan con un relé, aíslan la avería para proteger la instalación de posibles daños.
- Transformadores de corriente diferencial: comprueban la suma vectorial de las corrientes para detectar irregularidades, lo que garantiza una supervisión y protección más eficaces.
Capacidades de personalización ilimitadas
Esta nueva gama ofrece transformadores de corriente a medida, con el fin de satisfacer todos y cada uno de los requisitos técnicos de los clientes. Tanto es así, que se pueden personalizar todas las especificaciones técnicas, desde el valor nominal de la corriente primaria o secundaria hasta el número de devanados.
Gracias a esta flexibilidad de configuración, las empresas pueden evitar gastos innecesarios.
«Al personalizar únicamente las opciones que añaden valor a los posibles sistemas, podemos evitar opciones estándar innecesarias. Esto permite que cada cliente se quede con lo que realmente le resulte útil y económico»,afirma Loïc Reitter, de Marketing operativo de producto de Socomec.
Tamaño compacto, para un mayor rendimiento
Gracias al uso de materiales y tecnologías de última generación, ACCUline ofrece soluciones de tamaño compacto pero de gran rendimiento para entornos en los que el espacio puede suponer un problema.
Versatilidad
La gama ACCUline ha sido concebida para ofrecer soluciones completas que respondan a todas y cada una de sus necesidades, ya sea para la medición, medida, facturación o protección frente a sobrecargas/cortocircuitos o diferencial. Además, esta amplia gama puede adaptarse a cualquier proyecto, tanto para aplicaciones nuevas como existentes.
Un futuro prometedor para el negocio de los sensores
Los centros de excelencia de sensores de Socomec han sido concebidos con tres áreas principales de desarrollo en mente.
«En primer lugar, pretendemos mejorar aún más el rendimiento de nuestros productos actuales, tanto en términos de precisión de medición como de inmunidad. En segundo lugar, tenemos previsto crear nuevas gamas, con una mayor integración funcional, a efectos de simplificar la integración de los sensores en los sistemas de nuestros clientes. Por último, vamos a ampliar nuestra cartera de productos para garantizar una mayor y mejor adaptación a las necesidades específicas de cada cliente», afirma Jean-Eudes Baly.