La primera plataforma colaborativa para evaluar el rendimiento en desarrollo sostenible de las empresas incluye a Socomec dentro del 1 % de las firmas mejor clasificadas del mundo entre 45.000 empresas.

En la evaluación final de 2019, Socomec obtuvo una puntuación de 73/100 y conservó la medalla de Oro conseguida en 2016. Esta clasificación incluye a Socomec dentro del 1 % de las firmas mejor clasificadas entre las 45.000 evaluadas ese año por la agencia de clasificación no financiera EcoVadis. La puntuación representa un incremento de 2 puntos respecto a 2018 y de 25 puntos desde 2014. Esta mejora continua refleja la implantación por parte de Socomec de una política de mejoras constantes y el compromiso de todos sus departamentos con el desarrollo sostenible.

 

Su puntuación aumentó en 2019 porque mejoraron los resultados de la empresa en políticas de responsabilidad social.

Las continuas mejoras en este área se manifiestan en ejemplos como la obtención de la certificación MASE (manual para mejorar la salud y la seguridad en las empresas) para operaciones externas con los clientes, nuestro primer puesto en la categoría de Aprendices Felices y la implantación de nuestro sistema interno de denuncia.

La clasificación de EcoVadis se basa en una plataforma que mide las prácticas medioambientales, sociales, éticas y de compra responsable de las empresas. Al finalizar esta evaluación, las firmas reciben fichas de asesoramiento con sus puntos fuertes y sus áreas de mejora para ayudarles a aumentar su rendimiento en RSE más allá del marco normativo. Las compañías multinacionales evalúan a sus socios comerciales a través de EcoVadis para promover la resiliencia de la cadena de suministro, animándolas a no limitarse al simple cumplimiento. Esto incita a las firmas evaluadas a medirse entre ellas y, en consecuencia, a mejorar constantemente sus resultados en términos de desarrollo sostenible. Más de 45.000 empresas de todos los tamaños utilizan la plataforma EcoVadis en 155 países. El 70 % de las firmas del CAC 40 y más de 350 importantes grupos internacionales utilizan el sistema EcoVadis.

 

Más información sobre el desarrollo sostenible en Socomec