En esta época especialmente ardua para las artes y la cultura, SOCOMEC ha renovado su apoyo económico a la asociación COLORS Urban Art para el año 2021. 

Esta ayuda facilitará la continuidad de proyectos y eventos relacionados con el arte urbano en la Eurometrópolis de Estrasburgo.

SOCOMEC lleva más de 30 años practicando su política de apertura y apoyo a las artes y la cultura, colaborando con artistas locales e internacionales en el ámbito de la música, la danza, la escultura, la ilustración y, más recientemente, el arte callejero.

Además de las obras encargadas para sus centros de producción en Alsacia, que incluyen tres grandes murales firmados por los artistas STOM 500, PISCO y KAZY, SOCOMEC es desde hace tiempo socio y patrocinador principal de la asociación "COLORS Urban Art powered by Socomec", que organiza eventos de arte urbano en Estrasburgo y la región francesa del Gran Este.

 

Apoyo decidido a la comunidad artística durante la crisis sanitaria

Discurso

"No hubo dudas sobre la continuidad de nuestro apoyo económico a COLORS Urban Art en 2021" explica Ivan Steyert, CEO de SOCOMEC. "Con esta crisis sanitaria, los artistas y el mundo de la cultura están sufriendo enormes dificultades y merecen aún más apoyo. Estamos orgullosos y encantados de confirmar y reforzar nuestra colaboración con COLORS Urban Art, que promueve la creatividad y la expresión a través de extraordinarios artistas. En tanto que importante actor económico de la región, nuestra empresa se solidariza con los artistas y las organizaciones que les ayudan. Este es un compromiso social muy arraigado en SOCOMEC, forma parte de su ADN".

 

Por la misma razón, SOCOMEC también estuvo presente en L'Industrie Magnifique, que se celebró en junio en Estrasburgo.

 

Art wall

Regreso del festival de arte de Estrasburgo en 2021 

Cuando aún era un poco pronto para desvelar todas las iniciativas de COLORS Urban Art powered by Socomec para 2021, el presidente de la asociación, Julien Lafarge, confirmó la celebración del Festival de arte callejero de Estrasburgo en 2021. "Gracias al apoyo de nuestros colaboradores pudimos realizar la segunda edición del festival a pesar de la situación sanitaria. La respuesta fue tan positiva que nos permite anunciar la 3ª edición del Festival COLORS en septiembre de 2021. El respaldo de SOCOMEC tiene un valor inestimable a la hora de organizar este acontecimiento cultural. Trabajamos con nuestro director artístico, Stom500, en el programa de la próxima edición, que pretendemos que sea original, variado y accesible para todo el mundo. Además, realizaremos actuaciones a lo largo y ancho de la Eurometrópolis de Estrasburgo durante todo el año".