Con el patrocinio de Socomec y otras empresas alsacianas, la escuela universitaria Télécom Physique Strasbourg ha contratado al investigador de reconocido prestigio internacional Thomas Lampert para su nueva cátedra de Ciencia de datos e Inteligencia artificial.

Un investigador internacionalmente reconocido

Socomec se ha comprometido a patrocinar durante cinco años la nueva cátedra de Ciencia de datos e Inteligencia artificial en la escuela de ingeniería Télécom Physique Strasbourg de la Universidad de Estrasburgo (Unistra), cuya finalidad es formar a ingenieros de alto nivel, especialmente en análisis de big data, inteligencia artificial y ciberseguridad. En septiembre de 2018, esta escuela creó un nuevo grado de ingeniería de 3 años especializado en Ciencia de datos e Inteligencia artificial en colaboración con la Facultad de Matemáticas y Ciencias computacionales de Unistra. Para reforzar este programa, Unistra ha contratado mediante patrocinio corporativo al investigador de prestigio internacional Thomas Lampert, especializado en IA. Además de Socomec, también colaboran Crédit Mutuel, Electricité de Strasbourg, Hager, Heppner y 2CRSI.

 

Avances en mantenimiento preventivo

A cambio de su patrocinio, Socomec participará en el desarrollo del plan de estudios de la nueva cátedra y podrá presentar contenidos a los estudiantes de ingeniería como parte de sus proyectos de estudio, por ejemplo, sobre temas como el mantenimiento preventivo.

“El uso de algoritmos de IA con los datos de nuestro equipo puede ayudar a optimizar las operaciones de mantenimiento para nuestros clientes [...] También puede contribuir a optimizar el consumo de energía o facilitar el desarrollo de nuevas aplicaciones especializadas en la monitorización de las instalaciones eléctricas. Los estudiantes de ingeniería de Télécom Physique Strasbourg pueden ayudarnos a conseguir enormes avances en estos temas estratégicos”.

Jean-Marc Hornsperger Director de Investigación y desarrollo de Socomec