Tesla Lab pone a disposición de sus clientes su laboratorio de pruebas para que estos puedan abrirse a nuevos mercados.

En un principio destinados únicamente a la calificación interna de los productos, los informes de prueba se han convertido actualmente en una ayuda imprescindible para las ventas en Francia y para la exportación.

30
expertos
a su servicio
2000 m²
de superficie
destinados a las pruebas
50 años
de experiencia

Descubra Tesla Lab

Descubra el «Tesla Power Lab», una nueva plataforma tecnológica de 2000 m² que cuenta con los medios más completos para llevar a cabo pruebas eléctricas, mecánicas, climáticas y funcionales para el desarrollo de equipos eléctricos. El Tesla Power Lab también está aprobado por organizaciones internacionales (DEKRA y UL) para la realización de las pruebas de certificación más estrictas.

Pruebas reconocidas

Tesla Lab está acreditado por el COFRAC(1) (Comité Français d'Accréditation). Forma parte del ASEFA(2) (Organisme de certification de l'Appareillage basse-tension) y el LOVAG(3) (Low Voltage Agreement Group) y colabora regularmente con organismos de certificación internacionales: KEMA, CEBEC, UL, CSA, ASTA, Lloyd's Register of Shipping, Bureau Véritas, BBJ-SEP, EZU, GOST-R, etc.

left
Medios eficaces

Disponemos de tres estaciones de pruebas para verificar la capacidad de cierre y de corte (sobrecargas), las características de los cortocircuitos condicionales (con protección), las características de los cortocircuitos de corta duración admisible (1 segundo y 3 segundos), la resistencia eléctrica, las características de funcionamiento de las protecciones (fusibles, disyuntores, etc.), y las asociaciones entre varios aparatos.

Plataforma 1

Está alimentada por un transformador AT/BT de 1250 KVA con tensiones disponibles de 250 V, 440 V, 550 V, 660 V, 725 V, 1000 V y 1100 V, y corrientes disponibles de 2500 A/440 V, 2000 A/550 V, 1500 A/725 V.

Plataforma 2

Su fuente de energía es un alternador con una potencia nominal de 4 MVA y una potencia instantánea de 20 MVA con características de prueba de 30 kA/440 V y 24 kA/525 V.

Plataforma 3

Su fuente de energía es un alternador con una potencia nominal de 28 MVA, una potencia instantánea de 100 MVA, y características de prueba de 100 kA/440 V, 80 kA/525 V, 50 kA/725 V 100 kA 1 segundo, 50 kA 3 segundos.

Un servicio a medida

Con Tesla Lab podrá liberarse de todos los procedimientos administrativos que conlleva una gran cantidad de certificaciones. Garantiza la comunicación con los organismos de certificación, así como el seguimiento hasta la obtención del certificado.

Todo un conjunto de equipos y servicios reservados personalmente para usted, para supervisar sus pruebas en las mejores condiciones: cámara de seguimiento de pruebas con pantalla de supervisión, pantalla de PC que muestra los resultados en tiempo real, sala equipada: teléfono, toma de red, grabación en vídeo de las pruebas, suministro de fusibles, asistencia en lo que respecta a todas las cuestiones prácticas de organización: reserva de hotel, transporte, etc.

right
Pruebas completas
Pruebas de calentamiento

Dispone de tres salas de calentamiento para medir los aumentos de temperatura en los equipos eléctricos utilizando más de 72 termopares y dos centrales de monitorización energética. Las corrientes disponibles pueden alcanzar los 6000 A en corriente alterna o continua. Las salas de calentamiento también se usan para determinar las potencias disipadas.

Pruebas ambientales:

Pruebas en atmósfera seca (de -20 °C a +180 °C) o húmeda, de variación cíclica de temperatura o humedad, de almacenamiento hasta -40 °C, de vibraciones sinusoidales cíclicas o por resonancia y de reducción térmica..

Pruebas dieléctricas

Onda de choque 1,2 µs, pico de tensión hasta 30 KV y pruebas a 50 Hz, 1 minuto, tensión de entre 1 y 20 KV.

Pruebas en corriente continua

Un puente rectificador trifásico alimentado por una de las tres plataformas permite llevar a cabo pruebas en corriente continua.

Pruebas mecánicas

Pruebas de durabilidad mecánica de los equipos eléctricos, de flexión y de tracción en terminales de equipos y de tracción o de compresión hasta 20 000 N.

Pruebas de aislamiento

Pruebas de autoextinción con hilo incandescente hasta 960 °C

Image
ui/Thin/ressources
Centro de descargas
Archivos CAO, manuales de instrucciones, programas... Todos los recursos para cada etapa de su proyecto
Image
ui/Thin/chat-ask
¿Tiene alguna pregunta?
Contacte con nuestros expertos para obtener asistencia personalizada

(1) COFRAC

Comité Français d'Accrédiation (alcance de la acreditación proporcionado bajo petición). Establecido en 1994 por las autoridades públicas, el COFRAC permite demostrar su competencia e imparcialidad a los laboratorios y organizaciones que acredita. Así, ofrece a empresas, consumidores y administraciones públicas una garantía real de confianza en los servicios prestados por los miembros acreditados.

 

(2) ASEFA

Organisme de certification d'Appareils électriques basse tension. Creada en 1973, la ASEFA es una organización independiente de certificación. Pone a disposición de sus clientes plataformas de prueba que hoy en día representan el medio más potente del mundo en términos de capacidad de cortocircuito. La ASEFA cuenta con una estructura independiente. Las plataformas vinculadas a la ASEFA por medio de normativa interna están acreditadas por el COFRAC, a fin de garantizar unos conocimientos efectivos, una perfecta neutralidad y la total confidencialidad de los resultados. La ASEFA agrupa 23 plataformas a través de sus 9 miembros (ABB, FERRAZ, LCIE, SOCOMEC, SCHNEIDER, GE Power Control France, LEGRAND, CEGELEC, ENTRELEC).

 

(3) LOVAG

En el marco europeo, la EOTC (European Organisation for Testing and Certification) ha reconocido un grupo de acuerdos LOVAG (Low Voltage Agreement Group) para el reconocimiento mutuo de certificaciones entre ACAE y CESI (Italia), ALPHA (Alemania), ASEFA (Francia), CEBEC (Bélgica), KEMA (Países Bajos), SEMKO (Suecia), FIMKO (Finlandia) y ASTA (Gran Bretaña), que son organizaciones similares. Este reconocimiento mutuo ofrece oportunidades a nivel internacional.