Tesla Lab pone a disposición de sus clientes su laboratorio de pruebas para que estos puedan abrirse a nuevos mercados.
En un principio destinados únicamente a la calificación interna de los productos, los informes de prueba se han convertido actualmente en una ayuda imprescindible para las ventas en Francia y para la exportación.
Descubra Tesla Lab
Descubra el «Tesla Power Lab», una nueva plataforma tecnológica de 2000 m² que cuenta con los medios más completos para llevar a cabo pruebas eléctricas, mecánicas, climáticas y funcionales para el desarrollo de equipos eléctricos. El Tesla Power Lab también está aprobado por organizaciones internacionales (DEKRA y UL) para la realización de las pruebas de certificación más estrictas.
Tesla Lab está acreditado por el COFRAC(1) (Comité Français d'Accréditation).
Colabora regularmente con organismos de certificación internacionales: KEMA, CEBEC, UL, CSA, ASTA, Lloyd's Register of Shipping, Bureau Véritas, BBJ-SEP, EZU, GOST-R, etc.
Está alimentada por un transformador AT/BT de 1250 KVA con tensiones disponibles de 250 V, 440 V, 550 V, 660 V, 725 V, 1000 V y 1100 V, y corrientes disponibles de 2500 A/440 V, 2000 A/550 V, 1500 A/725 V.
Su fuente de energía es un alternador con una potencia nominal de 4 MVA y una potencia instantánea de 20 MVA con características de prueba de 30 kA/440 V y 24 kA/525 V.
Su fuente de energía es un alternador con una potencia nominal de 28 MVA, una potencia instantánea de 100 MVA, y características de prueba de 100 kA/440 V, 80 kA/525 V, 50 kA/725 V 100 kA 1 segundo, 50 kA 3 segundos.
Con Tesla Lab podrá liberarse de todos los procedimientos administrativos que conlleva una gran cantidad de certificaciones. Garantiza la comunicación con los organismos de certificación, así como el seguimiento hasta la obtención del certificado.
Todo un conjunto de equipos y servicios reservados personalmente para usted, para supervisar sus pruebas en las mejores condiciones: cámara de seguimiento de pruebas con pantalla de supervisión, pantalla de PC que muestra los resultados en tiempo real, sala equipada: teléfono, toma de red, grabación en vídeo de las pruebas, suministro de fusibles, asistencia en lo que respecta a todas las cuestiones prácticas de organización: reserva de hotel, transporte, etc.
Dispone de tres salas de calentamiento para medir los aumentos de temperatura en los equipos eléctricos utilizando más de 72 termopares y dos centrales de monitorización energética. Las corrientes disponibles pueden alcanzar los 6000 A en corriente alterna o continua. Las salas de calentamiento también se usan para determinar las potencias disipadas.
Pruebas en atmósfera seca (de -20 °C a +180 °C) o húmeda, de variación cíclica de temperatura o humedad, de almacenamiento hasta -40 °C, de vibraciones sinusoidales cíclicas o por resonancia y de reducción térmica..
Onda de choque 1,2 µs, pico de tensión hasta 30 KV y pruebas a 50 Hz, 1 minuto, tensión de entre 1 y 20 KV.
Un puente rectificador trifásico alimentado por una de las tres plataformas permite llevar a cabo pruebas en corriente continua.
Pruebas de durabilidad mecánica de los equipos eléctricos, de flexión y de tracción en terminales de equipos y de tracción o de compresión hasta 20 000 N.
Pruebas de autoextinción con hilo incandescente hasta 960 °C
(1) COFRAC
Comité Français d'Accrédiation (alcance de la acreditación proporcionado bajo petición). Establecido en 1994 por las autoridades públicas, el COFRAC permite demostrar su competencia e imparcialidad a los laboratorios y organizaciones que acredita. Así, ofrece a empresas, consumidores y administraciones públicas una garantía real de confianza en los servicios prestados por los miembros acreditados.