Añadir o intercambiar en caliente y sin riesgos la fuente de alimentación de un SAI
Para minimizar la pérdida de tiempo que conlleva una intervención externa, el usuario final debe poder añadir o intercambiar en caliente elmódulo de potencia.
Con el objetivo de evitar cualquier riesgo para la aplicación protegida, se debe llevar a cabo sin que haya ninguna incompatibilidad de firmware.
Hay que detectar la incompatibilidad del firmware justo antes de la integración del módulo nuevo en paralelo con otros módulos de potencia que alimenten a la carga.
Para evitar cualquier riesgo de error, la incompatibilidad del firmware se debe resolver sin intervención humana. Para ello, el dispositivo debe realizar una alineación y configuración automática.
Se debe añadir o intercambiar un módulo de potencia en caliente con la carga completamente protegida por un inversor en funcionamiento.
Sustituir su módulo con total tranquilidad
Exemple de processus de remplacement d'un module de puissance en fonctionnement avec alignement automatique du firmware
Ejemplo de proceso de sustitución de un módulo de potencia en funcionamiento con alineación automática del firmware
¿Qué criterios seguir para actualizar el firmware?
Elegir el proceso de actualización del firmware es primordial para simplificar al máximo la intervención, minimizar la pérdida de tiempo & garantizar la continuidad del funcionamiento.Se recomienda elegir un proceso de actualización que no requiera descargar nada, ni verificar la compatibilidad o disponer de dispositivos específicos. Además, debe integrar un procedimiento automático sin intervención humana que proteja la aplicación durante la actualización.
La solución de Socomec
Inversores de la gama MODULYS
Las gamas de inversores modulares MODULYS GP y MODULYS XL integran todas las funciones más simples y seguras de actualización del firmware.
Entre otras funcionalidades, incluyen procesos de alineación y configuración automáticas sin dispositivos especiales ni intervención humana.
Se garantiza el mantenimiento de la carga de la aplicación a lo largo de todo el proceso. Esta característica, exclusiva de la gama MODULYS, es única en el sector de inversores.