Asegurar un mantenimiento seguro y pruebas estrictas

Debido la importancia de las actividades que se realizan en su interior, un centro sanitario debe cumplir con una serie de guías y normas de instalación como la IEC 60364-7-710, la NF C15-211, la NFPA 99 y la HTM 06-01.

Aunque las normativas cambian de un país a otro, suelen cubrir los aspectos de diseño del sistema de distribución eléctrica, el suministro de emergencia y las exigencias que van evolucionando de manera constante para que cada vez se asegure más continuidad de suministro energético.

En cuanto al suministro de emergencia, la mayoría de normativas incluyen los requisitos para las tareas de mantenimiento y las pruebas de carga.

Las pruebas de rendimiento se realizan periódicamente de manera mensual, trimestral o anual. Las inspecciones o controles complementarios se pueden llevar a cabo de manera más frecuente según sea necesario.

Cuando se realiza una tarea de mantenimiento en un generador de emergencia, puede ser necesario desconectarlo durante un período de tiempo indeterminado.

En ese caso, hay que gestionar la disponibilidad de un dispositivo para conectar el generador de emergencia a un grupo electrógeno portátil o temporal. En ese caso, la disponibilidad de suministro no se verá afectada y será total.

Durante el mantenimiento o lo que dure la intervención, el principio de redundancia garantiza la disponibilidad total de suministro eléctrico de emergencia.

Seguridad
Asegurar las operaciones
de mantenimiento
Serenidad
Garantizar una
redundancia final

Garantizar una conexión continua gracias al MTSE

Imagen
Illustration representing an example of redundant architecture using a manual source inverter (MTSE)

El dispositivo de conmutación debe permitir una conexión rápida a la fuente de alimentación temporal. Debe garantizar el cambio de fuente de alimentación eléctrica, la división de zonas e integrar un bloqueo mecánico en un solo aparato.

¿Por qué utilizar un conmutador de fuentes manual?

Durante una tarea de mantenimiento planificada, el conmutador de fuente manual permite conservar sin problemas el 100 % de la potencia del grupo electrógeno de emergencia.

Illustration representing a normal backup connection

Conexión de emergencia normal

Illustration showing a quick connection on temporary generator

Conexión rápida a un grupo electrógeno temporal

Illustration showing a safe isolation with full backup during maintenance

Aislamiento seguro con servicio de emergencia total

 

La solución de Socomec

Conmutadores de fuentes manuales SIRCOVER

Socomec ofrece una de las gamas más amplias del mercado de conmutadores de fuentes manuales (MTSE)  3 ejes y 4 ejes con calibrador IEC & GB/T de 125 a 3200 A y UL de 100 a 1200 A. El SIRCOVER incluye  el conmutador de fuentes, un cruce mecánico sólido, una sección de seguridad y un dispositivo de candados en en un solo aparato.

Se encuentra disponible como pack o como artículo único listo para su instalación en un panel de distribución.