Crear soluciones escalables
Para medir el consumo de los nuevos servidores, las soluciones de medición de nueva generación deben presentar el máximo de flexibilidad y escalabilidad.
Estas nuevas soluciones deben tener en cuenta el tipo de distribución eléctrica, ya sea mediante cajas de distribución (distribución de embarrado) o salidas con interruptor (distribución «PDU»). Además, deben considerar las limitadas posibilidades de los contadores tradicionales de adaptarse a os cambios en la distribución y la rapidez o facilidad de añadir puntos de medición sin provocar inconvenientes en el funcionamiento del centro de datos.
En los centros de datos más antiguos donde no se disponga de equipos de medición, lo más sensato es realizar la intervención con sensores con apertura para que la instalación se pueda llevar a cabo sin cortes.
Seguir la evolución del centro de datos, sea cual sea el tipo de distribución
Ejemplo de incorporación simple y rápida de puntos de medición a un sistema de medición.
Incorporar puntos de medición fácilmente
Ejemplo de incorporación simple y rápida de puntos de medición a un sistema de medición.
La solución de Socomec
Sistema de medición y supervisión DIRIS Digiware
Con el sistema de medición modular plug & play DIRIS Digiware se conectan los módulos de medición a través de un bus de comunicación RJ45 que permite la incorporación rápida de puntos de medición, sin herramientas ni riesgos para el operario.
Gracias a su formato compacto, este sistema se adapta perfectamente a los cambios que va sufriendo la distribución eléctrica (de embarrado o PDU). Su amplia gama de sensores con apertura, equipados con un sistema de conexión RJ12, se adapta tanto a las instalaciones nuevas como a las existentes.