Gestionar una fuente de alimentación de emergencia inteligente para un enfriamiento preciso
Los centros de datos utilizan distintos sistemas de enfriamiento sofisticados con el objetivo de garantizar un control óptimo del ambiente. El método de enfriamiento de los climatizadores de las salas de informática (CRAC) y las unidades de tratamiento del aire de las salas de informática (CRAH) se puede efectuar mediante un líquido, gas o aire.
La gestión de potencia del sistema de enfriamiento instalado cerca de la carga debe ser muy fiable para garantizar la disponibilidad. Se puede asegurar por un conmutador de fuentes automático (ATSE) de clase PC especialmente diseñado y certificado por la IEC 60947-6-1, la GB 14018.11 en China o la UL 1008 en Norteamérica.
La puesta en marcha y el apagado inteligente del enfriamiento es algo esencial para mantener la vida útil de los equipos. El ATSE con funciones de comunicación y de control mejoran la eficacia y la fiabilidad.
MODBUS TCP/Ethernet /BACnet/SNMP/IoT/Analytics/AI…
La comunicación a través de los conmutadores de fuentes ATSE conectados es fundamental para la gestión de potencia de alimentación. Además, la visualización a distancia y la centralización de las alarmas y los controles permiten crear sistemas inteligentes que mejoran la fiabilidad y la eficacia, al mismo tiempo que reducen el riesgo de no disponibilidad.
La solución de Socomec
Socomec proporciona conmutadores de fuentes automáticos y controlados a distancia y controladores ideales para aplicaciones de enfriamiento de precisión para cualquier tipo de centro de datos.La gama ATSE AtyS integra un sistema inteligente de comandos que permite gestionar la alimentación a través de una red de comunicación. Esta gama es una de las más sólidas y la más extensa del mercado, con calibres IEC/GB de 40 a 6300 A, y UL de 100 a 1200 A.
Los conmutadores de fuentes IEC se ofrecen en una caja o carcasa para poder instalarlos en un panel de distribución o en un armario de control CVC.