Garantizar una fuente de alimentación segura
En los centros sanitarios, la distribución eléctrica está regulada por diferentes normas: la IEC 60364-7-710, la NF C 15-211, la GB 16895.24, la NFPA 99, la HTM 06-01…
La instalación principal se alimenta de una red de distribución redundante a través de un conmutador de fuentes de alta calidad (ATSE).
Una fuente de suministro de emergencia principal debe estar disponible mediante uno o varios generadores a través de un bypass de tipo TSE para alimentar las cargas críticas y esenciales.
Las cargas críticas menos sensibles y los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) se deben asegurar con un conmutador de fuentes de transición con corte ATSE (I – O – II) situado cerca de las cargas.
Los sistemas de transferencia estática (STS) y los onduladores se integran después de las cargas críticas particularmente sensibles para garantizar un sistema de alimentación ininterrumpida y una transferencia energética fiable.
Con tal de asegurar el buen funcionamiento de los sistemas y la seguridad de las instalaciones, se llevan a cabo pruebas de manera periódica. Del mismo modo que las tareas de mantenimiento, se deben llevar a cabo de manera obligatoria y en carga.
Crear una arquitectura redundante
Distribución con varias capas de redundancia para mejorar y garantizar la disponibilidad de energía eléctrica.
¿Cómo elegir un esquema de transferencia?
ATSE de transición con corte (I-0-II) / Prueba periódica (carga encendida & apagada) | STS - Transferencia muy rápida / Transferencia sin interrupciones |
BTSE – ATSE «corte cero» / Mantenimiento ATSE en carga |
La solución de Socomec
Conmutadores de fuente ATyS y STATYS
Socomec ofrecela gama de equipos de conmutadores certificados y en conformidad con las normas más amplio del mercado con el tiempo de transferencia adecuado para los requisitos de las instalaciones de los centros sanitarios: conmutadores de fuentes (ATSE) ATyS con los calibres de 40 a 6300 A y sistemas de transferencia estática (STS) STATYS. Los conmutadores están disponibles en varias variantes: manual, a distancia, automático y estático.
También se ofrecen controladores ATS universales destinados a todos los tipos y clases de conmutadores de fuentes.