Asegurar la continuidad en caso de cortocircuito en un circuito terminal
Al diseñar la arquitectura eléctrica de las ubicaciones médicas, la norma europea de instalación HD 60364-7-710, así como su homóloga francesa NF C 15-211, exigen una coordinación entre los diferentes dispositivos de protección eléctrica del centro hospitalario.
En caso de ausencia de selectividad, un cortocircuito en un sistema terminal puede provocar la desconexión anticipada de la protección y subir la tensión de parte o la totalidad de la instalación médica.
La selectividad total garantiza el funcionamiento continuo de la actividad y la seguridad de los pacientes.
Entender la selectividad de las protecciones eléctricas
¿Cómo construir una instalación que alimente siempre los circuitos terminales?
Para seguir alimentando el resto de circuitos terminales del panel de distribución del local médico del grupo 2, hay que evitar que el cortocircuito de un circuito terminal provoque la desconexión anticipada de la protección.
Solución de Socomec
Armario eléctrico médico MEDSYS
El armario eléctrico médico MEDSYS, un completo dispositivo de distribución certificado por la IEC 61439 del grupo 2, ofrece una gran cantidad de dispositivos de protección final que cumplen las exigencias de selectividad. Socomec también ofrece un asesoramiento con consultores o instaladores que puede resultar de ayuda para elegir la opción adecuada y su dimensión, además de verificar la selectividad de las protecciones.