Entender el envejecimiento del SAI

Un SAI envejece de manera natural desde el momento en que empieza a funcionar. Su vida útil depende de varios factores, como la batería, los condensadores electrolíticos y los ventiladores, que necesitan un mantenimiento preventivo para maximizar la vida útil del SAI de 10 a 15 años.

Para prolongar aún más esa vida útil, el resto de componentes electrónicos se deben ir sustituyendo, y se debe evitar la sustitución total del inversor.

Los sistemas modulares están creados a partir de módulos encajables e incluyen una arquitectura adecuada para mejorar la vida útil del inversor. Sin embargo, eso solo es posible con una arquitectura basada en un bastidor sin componentes electrónicos y en módulos que se puedan encajar y reemplazar de manera rápida y fácil.

Ciclo vital
Maximizar
la inversión
Fin de vida
Evitar la
sustitución del SAI

Gestionar el fin de vida del SAI

schem_066_a_gb_Promesse 24.jpg

SAI unitario

Al final de su vida útil, solo es posible sustituir el inversor

SAI modular estándar

Al final de su vida útil, solo es posible sustituir el SAI

SAI modular diseñado para gestionar el ciclo vital

Intercambio en caliente de las piezas afectadas por el paso del tiempo

¿Cuáles son las características de un SAI modular diseñado para evitar su fin de vida?

Imagen
schem_067_a_fr.jpg

 

 

  • Armario sin electrónica y componentes electrónicos en el interior de los módulos encajables
  • Acceso frontal
  • Sustitución de módulos de potencia con el SAI en funcionamiento
  • Sustitución solo de los módulos afectados por el paso del tiempo
  • Alineación automática del programa que permite el intercambio en caliente de los módulos de potencia

La solución de Socomec

Concepto «FOREVER YOUNG»

La gama ASI MODULYS integra el exclusivo concepto «Forever Young» (siempre nuevo), lo que permite alargar la vida útil del SAI. Esta gama elimina por completo el fin de vida del sistema gracias a un bastidor «sin electrónica» y a los módulos de potencia que se pueden intercambiar en caliente.

El concepto «Forever Young» conserva el sistema abierto para beneficiarse de las posteriores mejoras tecnológicas. Para aprovechar esa característica, solo hace falta reemplazar las piezas electrónicas obsoletas sin modificar ni cambiar la estructura del SAI.

Ese principio se apoya en la compatibilidad y disponibilidad de los módulos de potencia, así como en las piezas de recambio. Socomec, marca única gracias a este concepto, asegura la compatibilidad y disponibilidad durante más de 20 años y lo confirma con una declaración oficial disponible bajo demanda.