Controlar la batería de iones de litio
En las aplicaciones de SAI, la batería de iones de litio ofrece muchas ventajas menor volumen de tamaño, peso limitado, posibilidad de recarga rápida y también un envejecimiento cíclico en el tiempo.
Para aumentar su fiabilidad y reducir las consecuencias de una avería, la batería de iones de litio debe incluir un sistema de control interactivo integrado que garantice la supervisión precisa e individual de las células.
Prevenir riesgos gracias a un adecuado sistema de gestión de baterías
Se recomienda usar módulos de baterías de iones de litio eficientes, testados y seguros. Además, es necesario seguir todos los parámetros de los módulos y controlar las protecciones internas de los armarios.Se necesita un sistema de gestión que interactúe con el SAI para asegurar un perfil de carga y descarga apropiado para las baterías.
Interactuar con el SAI
La interacción entre el SAI y la batería debe garantizar la fiabilidad y disponibilidad del sistema. Además, debe permitir un control adecuado de la batería de iones de litio, avisar de cualquier fallo irreversible provocado por una sobrecarga y llevar a cabo acciones correctivas automáticas en las situaciones que puedan afectar al rendimiento de la batería.
La solución de Socomec
Sistema de almacenamiento de energía Li-Ion Battery UPS
Li-Ion Battery UPS es una solución de almacenamiento de emergencia excelente que está basada en módulos de batería de iones de litio y se utiliza en aplicaciones de SAI. Dispone de un sistema integrado de supervisión de parámetros célula a célula y de un sistema de control interactivo que permite altos rendimientos en cualquier condición crítica de funcionamiento.
Se asocia a los SAI MODULYS XL 200 - 4800 kVA, MODULYS GP 25 - 600 kVA y DELPHYS GP 160 - 1000 kVA.
Ese conjunto forma un sistema fiable que adapta de manera dinámica al funcionamiento del SAI con el estado de la batería de iones de litio.